Cabrera: "La Argentina es una de las mejores oportunidades para invertir que hay en el mundo”

El ministro de Producción consideró expresó que el país está avanzando en medidas destinadas a “crecer, creando empleo de calidad y las condiciones de inversión necesarias para llegar al objetivo de pobreza cero”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, sostuvo que “la Argentina es una de las mejores oportunidades para invertir que hay en el mundo” y prometió a los empresarios que se trabajará para "aumentar la productividad".

Cabrera disertó en el plenario sobre Nuevo Clima de Inversión, en el marco del Foro de Inversiones de la Argentina, que se lleva adelante en el CCK.

El funcionario consideró que “éste es el momento de la Argentina” y expresó que el país está avanzando en medidas destinadas a “crecer, creando empleo de calidad y las condiciones de inversión necesarias para llegar al objetivo de pobreza cero”, planteado por el presidente Mauricio Macri al comienzo de su gestión.

“Los extranjeros viene a ver qué es lo que pasa en la Argentina. Saben que hay un cambio. Vieron a varios presidentes” de los principales países del mundo “venir a la Argentina”, consideró. 

Cabrera subrayó que el Plan Productivo Nacional planteado por el Gobierno busca “generar un desarrollo sustentable”.

“Lo que hicimos hasta ahora fue normalizar la economía y generar confianza", expresó Cabrera, quien reseñó las medidas adoptadas por el Gobierno en los primeros meses de gestión, entra las que destacó el acuerdo con los holdouts, la “normalización” del tipo de cambio y la eliminación de las retenciones a las exportaciones.

También puntualizó que “estamos bajando la inflación, recuperamos la Comisión Nacional de defensa de la competencia y la credibilidad de las estadísticas”.

Cabrera destacó también el clima político generado en los últimos meses y el hecho de que las leyes más importantes, como la que “beneficia a las pymes, con mejoras en el financiamiento y rebaja de impuestos”, se hayan “logrado por consenso”.

Respecto de los próximos pasos del Gobierno, Cabrera señaló que “vamos a trabajar para aumentar la productividad” y destacó, en ese sentido, que “la plataforma” para eso es “el Plan Productivo Nacional”.

Sobre ese programa señaló que propone, entre otras cosas, “fuertes inversiones en infraestructura y energía, una reforma impositiva integral, resolver las trabas burocráticas, bajar el costo de capital, incorporar innovación y tecnología a la producción y lograr una integración inteligente al mundo”.

Por eso, el funcionario recomendó a los inversores “aprovechar a la Argentina como plataforma de negocios para América Latina y el mundo”.