Daer: "Habría consenso" en la CGT para "un paro nacional sin movilización"

Así lo afirmó uno de los secretarios generales de la CGT que adelantó que si la central obrera vota convocar a "una medida" contra el Gobierno en la reunión del Comité Central Confederal del 23 ya "habría consenso" para que sea sin movilización.

Uno de los secretarios generales de la CGT Héctor Daer advirtió que, si la central obrera vota convocar a "una medida" contra el Gobierno en la reunión del Comité Central Confederal programada para el 23 de este mes, ya "habría consenso para que fuera un paro" nacional "sin movilización"

Además, acusó a la administración central de aplicar una "transferencia de recursos del Estado" y de los ciudadanos "más vulnerables a los sectores de la economía más concentrada, creyendo que eso iba a generar un ciclo de inversiones que no se dio", a la vez que reclamó "medidas rectificatorias".

Asimismo, alertó que, si el Ejecutivo opta por mantener su rumbo, deberá afrontar "un conflicto social" y buscó diferenciar a la administración de Cambiemos de la del kirchnerismo, al afirmar que, "no hubo en el Gobierno anterior acciones en contra de los trabajadores", pese a haber sido "abusivo con el Impuesto a las Ganancias" aplicado a los salarios. 

"Por lo que hemos hablado con distintos compañeros (de la CGT) informalmente, si tenemos que llegar a una medida, habría consenso para que fuera un paro sin movilización", alertó Daer, también secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), en diálogo con radio La Red.

El jefe sindical consideró que "el Gobierno tendría que tomar medidas rectificatorias" a raíz de "los resultados de mayor pobreza, de un proceso inflacionario importante, de una recesión y de una avalancha de productos importados que le pega en la línea de flotación al empleo y al trabajo argentino".

Por último, alertó que, si la administración nacional opta por mantener su rumbo, deberá afrontar "un conflicto social producto de que se deteriora el ordenador social que es el trabajo".