Culpan a Gioja por el "grado de desorientación" en el PJ

El jefe del bloque Justicialista de Diputados, Oscar Romero, señaló que el senador Miguel Angel Pichetto "está haciendo el laburo" que junto a los gobernadores le pidieron al sanjuanino. Calificó a Randazzo como "una pieza fundamental" dentro del PJ y se manifestó convencido de que "va a jugar dentro del peronismo".

El jefe del bloque Justicialista de Diputados, Oscar Romero, cargó contra el titular del PJ José Luis Gioja al afirmar que "tiene alguna responsabilidad" del "grado de desorientación que tienen algunos compañeros del peronismo" y señaló que el senador Miguel Angel Pichetto "está haciendo el laburo" que junto a los gobernadores le pidieron al sanjuanino.

En una charla con periodistas acreditados en la Cámara baja y ante una pregunta sobre el futuro político del ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, el legislador lo calificó como "una pieza fundamental" dentro del PJ y se manifestó convencido de que "va a jugar dentro del peronismo" en las próximas elecciones.

Respecto de la unificación de la CGT, Romero sostuvo que "se dio una separación de hecho" de la dirigencia sindical y consideró que "hay un triunvirato porque se partió la CGT en tres". 

"Con la ayuda de los gobernadores podemos empezar una etapa de reconstrucción del peronismo, no de renovación", aclaró el dirigente sindical al ser consultado sobre la actualidad del PJ, a lo que agregó que "para eso hay que ver qué compañero puede empezar a aparecer para conducir".

En este contexto, Romero aclaró que "las conducciones no se develan, se ganan", evaluó que "tiene que haber un proceso de interna partidaria en la que los intendentes y el movimiento obrero tienen que ir por la reconstrucción" y advirtió que "el que piensa que el peronismo está muerto se equivoca".

Sin embargo, alertó sobre "el grado de desorientación que tienen algunos compañeros del peronismo", en referencia a su ex compañeros del Frente para la Victoria, y señaló que "lo que más preocupa es que entre esas bancas está el presidente del partido y lo que es peor el vicepresidente de la Cámara, alguna responsabilidad tiene en todo esto".

Incluso, el diputado indicó que "Pichetto está haciendo el laburo que junto a los gobernadores le pedimos a Gioja de diálogo con el oficialismo y la oposición, cauto en sus expresiones y firme en sus decisiones".

El diputado y dirigente de SMATA cargó contra el kirchnerismo al sostener que "todavía no se enteraron que perdieron" las últimas elecciones y remarcó que La Cámpora fue "el gran artífice de la derrota".

Sobre el futuro de Randazzo, el diputado enfatizó que "es un cuadro muy importante como los gobernadores Juan Manuel Urtubey, (Domingo) Peppo, (Gustavo) Bordet y (Rosana) Bertone".

Consultado sobre la posibilidad de tentar al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, a que regrese al PJ, Romero respondió que el bonaerense "es el dirigente con mayor oficio político" del oficialismo y señaló que "fue uno de los que armó el PRO a nivel nacional y lo tienen acá metido, no lo dejan entrar en la Provincia".

"Monzó se define como peronista y no reniega de ser peronista, por ahí, él se equivoca en el lugar en que está", agregó.

Respecto de una posible alianza con Sergio Massa, Romero contestó que "el peronismo tiene que tener amplitud y tiene que evaluar el escenario", pero remarcó que el PJ "tiene una tradición frentista".

En otro orden, el jefe del BJ cuestionó la unidad de la CGT a partir de la conformación del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña y se quejó porque "en lugar de un profundo debate" en la central sindical "se debatió quién iba" como secretario general.

"Si no hay unidad de concepción, no hay unidad acción", dijo el representante de SMATA que integra el MASA, un espacio que nuclea a gremios de peso como la Unión Ferroviaria y Luz y Fuerza, entre otros.
Finalmente, Romero expresó que es "dificultoso" que se pueda acordar un paro general desde la CGT "porque hay tres secretarios generales que piensan distinto".