Luján: arrancaron una caja fuerte con 400.000 pesos de una estación de servicio

El hecho ocurrió cuando los asaltantes encapuchados llegaron al ACA situado en la ruta nacional 7 y la provincial 6, en la localidad de Lezica y Torrezuri, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento.

 

 

Seis delincuentes armados robaron una caja fuerte con 400.000 pesos que estaba empotrada en la pared de una estación de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA), en el partido bonaerense de Luján, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles último, alrededor de las 23.45, cuando los asaltantes encapuchados llegaron al ACA situado en la ruta nacional 7 y la provincial 6, en la localidad de Lezica y Torrezuri, frente a la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento.

A bordo de una camioneta Citröen Berlingo y con la escusa de cargar gasoil, la banda sorprendió al sereno y al playero, a quienes amenazó con armas y redujo.

Los informantes contaron que los ladrones se dirigieron luego al interior de la estación de servicio y con una amoladora arrancaron la caja fuerte que estaba empotrada en una pared y que tenía 400.000 pesos producto de la recaudación del día.

Tras apoderarse del botín, cargar gasoil y encerrar a los empleados en un baño, los delincuentes escaparon y por el momento no fueron detenidos.

Al declarar ante la policía, las dos víctimas del robo dijeron que el hecho duró entre 20 y 40 minutos.
Los investigadores no descartan que haya existido un entregador, ya que los ladrones sabían que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad y que había plata guardada en una caja fuerte.

La causa es investigada judicialmente por la UFI 10 descentralizada de Luján, cuyo personal requirió las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad de la empresa Autopista del Oeste con el fin de detectar el paso de la camioneta de la banda.

Las fiscalía instruye actuaciones por "robo calificado por el empleo de arma de fuego en poblado y en banda".