Un detenido por el asesinato del joven al que quisieron robarle el auto en Lanús

Un hombre está acusado de asesinar junto con un cómplice a Juan Ignacio Tejero, el joven que el lunes pasado recibió un disparo en el pecho frente a su mujer.

 

Un hombre fue detenido acusado de asesinar junto con un cómplice a Juan Ignacio Tejero, el joven que el lunes pasado recibió un disparo en el pecho frente a su mujer cuando pretendieron robarle en el partido bonaerense de Lanús, informaron fuentes policiales.

La detención se concretó en la denominada Villa Zavaleta, situada en los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya, y estuvo a cargo de personal de la Jefatura Departamental Lanús.

Según dijeron los voceros, luego de que el miércoles encontraran incendiado en Nueva Pompeya el auto Chevrolet Cobalt en el que se movilizaban los homicidas, la investigación policial condujo a los pesquisas hasta el mencionado asentamiento.

Así fue que los efectivos bonaerenses, en conjunto con personal de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina, allanaron hoy a las 6.30 algunos domicilios y consiguieron apresar a un hombre, sindicado como uno de los dos delincuentes que atacaron a Tejero (22).

De acuerdo con el relato de los informantes, los procedimientos continuaban durante el transcurso de la mañana, en busca tanto del segundo de los presuntos asesinos y del arma homicida.

El crimen fue cometido la noche del lunes, cuando Juan Ignacio y su pareja Alejandra (19) salían de la casa que comparten con su bebé recién nacido y su suegro a hacer compras para la cena.

La pareja salió de la vivienda situada en Colombia 1583, en la localidad de Gerli, y subió a su Peugeot 308 blanco cuando fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron del Cobalt y los abordaron.

En ese momento, Juan Ignacio atinó a poner la marcha atrás, aceleró con la intención de escapar y el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que impactó en el tórax, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Sin embargo, el suegro de Juan Ignacio, de nombre Gustavo, aseguró a la prensa que su yerno no se había resistido, sino que los delincuentes “directamente le dispararon”.

“No sé si la reacción de abrazarse de ellos (provocó el ataque) o qué, pero directamente le dispararon. Él la quiso cubrir a ella, por eso le entró la bala a él, para protegerla”, recordó.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y Alejandra comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que Gustavo salió de la vivienda y llamó al 911.

“Acá en la calle yo lo tenía en brazos, falleció prácticamente en mis brazos”, dijo entre lágrimas el suegro de la víctima, en referencia al estado grave en el que se encontraba Juan Ignacio cuando fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente murió.