Rechazan la suba de 203% en las tarifas de gas

Según el titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores "no existe razón para ir mucho más allá de entre un 80% y 100% de aumento"

 

El titular de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, rechazó la intención del Gobierno de proponer subas promedio de gas del 203 por ciento, y aseguró que de prosperar esa iniciativa, los particulares son víctimas de un "choreo".

"Si nos ponemos a ver esta película, desde que empezamos a principios de año con toda esta locura, vemos una muy mala actuación de aquellos que quieren cobrar cualquier cosa por algo que no aclaran qué es lo que cobran", fustigó el directivo.

En declaraciones a radio El Mundo, Bassano enfatizó que en su entidad se llegó "a la conclusión de que no existe razón para ir mucho más allá de entre un 80% y 100% de aumento". 

"Si nos ofrecen el 200 por ciento cada seis meses, evidentemente nos están choreando, y mientras pase eso las asociaciones de consumidores vamos a seguir en la calle y haciendo acciones judiciales", advirtió.

La idea oficial dada a conocer ayer es un "globo de ensayo para ver cómo reaccionamos los que tenemos que pagar", sostuvo el titular de ADDUC.

"Es otro mal capítulo de un mala comedia, donde me dicen que me van a cobrar 200 por ciento sin saber de qué me van cobrar eso, si es por el resto del tiempo, cuál es el fundamento, dónde está la estructura de costos y de dónde sale y cuál es el monto, que parece guardado bajo siete llaves, del gas en boca de pozo. Sigue siendo un robo, sigue siendo un monto supuesto que nos están poniendo para ver si lo pagamos", denunció.

En esa línea, remarcó que "así sea de un peso el aumento queremos saber de dónde sale la cuenta".