Naufragio del San Antonino: buscan a tres personas

La embarcación zarpó con 5 tripulantes declarados, pero entre los cuerpos hallados apareció el de un marinero que no figuraba en la lista. Por eso la búsqueda se amplió de dos a tres desaparecidos.

Los cuerpos de los pescadores de la lancha costera hundida frente a Mar del Plata fueron trasladados desde el puerto por la Policía Científica a la morgue judicial y horas más tarde familiares los reconocieron como Gonzalo Godoy, Sergio Juárez y Carlos Campos.

En el caso de Godoy, su nombre no figuraba en el listado de embarcados, por lo que se intenta dilucidar si se embarcó en reemplazo de otra persona, o si la lancha llevaba a seis tripulantes.

Interviene la Justicia Federal, que solicitó a Prefectura los libros de los movimientos de embarcaciones y de sus tripulantes. 

Los restos fueron rescatados del mar por el barco Madonna Di Giardini, que los llevó hasta el espigón 2 de la estación marítima local.

El juez Santiago Inchausti y el fiscal Nicolás Czizik, del fuero federal, solicitaron documentación en Prefectura Naval y en la empresa propietaria de la embarcación.

El barco San Antonino se hundió a unas 10 millas náuticas de Mar del Plata y se rescataran los cuerpos de tres tripulantes.

LA ARMADA SUMO OTRO BUQUE

La Armada sumó al Destructor ARA "Almirante Brown" a la búsqueda de los tripulantes de la lancha pesquera "San Antonino", que se hundió a 10 millas náuticas al través del faro Punta Mogotes de Mar del Plata y que hasta el momento cobró la vida de tres tripulantes.

La unidad zarpó desde la Base Naval Puerto Belgrano a la zona del hundimiento para sumarse a las unidades navales que ya participan, el Aviso ARA "Suboficial Castillo", la Corbeta ARA "Granville" y una aeronave B200 de exploración.

La corbeta "Granville", con el apoyo del pesquero "Salvador R", detectó un grupo de tres boyarines unidos a un cabo (presumible arte de pesca), y un contacto subacuo a treinta metros de profundidad, indicó un comunicado de la Armada. 

En dicho lugar se divisó un afloramiento de combustible tipo gasoil, a 400 metros de la última posición conocida del pesquero siniestrado, agregó la información.