Bullrich: "No estoy de acuerdo con el uso de armas" para defensa propia

La ministra advirtió que promover esta costumbre "sería muy equivocado, no sería bueno".

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sostuvo que no está "de acuerdo con el uso de armas" para defensa propia en casos de inseguridad y advirtió que promover esta costumbre "sería muy equivocado, no sería bueno".

En medio de la polémica por la situación judicial del médico que mató a un ladrón que quiso robarle, la funcionaria cuestionó que se le impute la figura de "homicidio agravado", al remarcar que "no es una persona que salió a matar, salió de su consultorio a comer y de pronto se encontró con una situación de extrema violencia donde su vida estaba en peligro".

"La víctima es el médico. A la víctima no la podemos convertir en victimario. Luego habrá que probar si hubo exceso del uso de la fuerza, pero una persona que está atacada, en el piso, que le roban el auto, es una víctima y no se la puede transformar en victimaria", insistió la ministra de Seguridad. 

En declaraciones a Radio Con Vos, Bullrich se metió en la polémica por el uso de armas para defensa propia y resaltó que "no es recomendable que la gente tenga armas para cuidarse a sí misma" porque "no somos un país acostumbrado al uso personal de las armas, sería muy equivocado, no sería bueno".

En este sentido, consideró que "lo que tenemos que lograr es el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la gente, que no tenga que llegar a esa situación, que no tenga que defenderse por sí misma".

"No creo en el uso de las armas, no estoy de acuerdo, menos en una cultura como la nuestra en la que no hay un acostumbramiento en el uso de las armas", sentenció la ministra de Seguridad.