Se realiza la "marcha federal" convocada por Yasky, Micheli, Palazzo y algunos sindicatos de la CGT reunificada

Las formaciones del NOA, el NEA y Cuyo prevén confluir a las 17 de este jueves en la ciudad santafesina de Rosario.

 

La "Marcha Federal" contra el "los tarifazos, los despidos y el ajuste" convocada por los jefes sindicales Hugo Yasky, Pablo Micheli y Sergio Palazzo, además de algunos gremios de la CGT reunificada como Camioneros, comenzó hoy para recorrer varias provincias y confluir a las 17 del viernes próximo en Plaza de Mayo.

Una de las columnas de la movilización, durante la cual sus organizadores prevén concretar "14 actos" en distintas provincias antes del central programado para el emblemático espacio público porteño, partió a las 6 desde la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, informaron fuentes de la CTA de los Argentinos, que conduce Yasky.

Otra, en representación del Nordeste Argentino (NEA), salió a las 8 desde la provincia de Misiones.  Una tercera formación arrancó a las 11 desde la ciudad chubutense de Esquel.

Una cuarta, como parte del Noroeste Argentino (NOA), salió desde la provincia Jujuy tras un acto realizado frente al penal de Alto Comedero, donde permanece detenida la jefa de la organización social Tupac Amaru, la kirchnerista Milagro Sala, acusada de asociación ilícita, extorsión y fraude a la administración pública.

Según está programado, una quinta columna -en representación de Cuyo- partirá a las 18.30 desde el Cerro de la Gloria, ubicado en la ciudad de Mendoza, y estará encabezada, entre otros, por Yasky, además del ex funcionario kirchnerista y líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.

Las formaciones del NOA, el NEA y Cuyo prevén confluir a las 17 de mañana en la ciudad santafesina de Rosario.

Además, está programado un acto a desarrollarse el viernes próximo, desde las 11, en la plaza Adolfo Alsina, situada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, donde se juntarán las formaciones de Cuyo, las dos de la Patagonia y otras que se sumarán provenientes del sur de la provincia de Buenos Aires.

La movilización es una reedición de una modalidad similar que se realizó en 1994 durante el gobierno de Carlos Menem.

En el llamado a esta nueva protesta que realizó en un comunicado de prensa la CTA de los Argentinos, principal convocante, esa central obrera había anticipado en un comunicado de prensa que la "Marcha Federal" se iba a iniciar esta mañana "para reclamar contra los tarifazos, los despidos y el ajuste".