El hermano del ladrón asesinado amenazó al médico: "Este gil va a pagar con lágrimas"

Lo hizo en su cuenta de la red social de internet Facebook.

Uno de los hermanos de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico Lino Villar Cataldo cuando intentaba robarle el automóvil frente a su consultorio del partido bonaerense de San Martín, amenazó al profesional al advertir que "este gil va a pagar" con "lágrimas" por haber matado a su familiar.

El hombre, en su cuenta de la red social de internet Facebook -en la que figura como Druu de Lyberta-, dijo además que el médico detenido, de 61 años, "no pensó" al asesinar a su hermano "que arruinó a toda una familia" y "dejó sin padre a una criatura de 5 años".

Asimismo, recordó "cuántas cagadas" se mandó el asaltante de 24 años, sobre quien admitió que "no" se portaba "como un angelito" porque era "re atrevido", y advirtió: "Nunca te dejamos tirado y, ahora, menos". 

"Est gil va a pagar lágrimas X lágrimas (sic)", escribió el hombre en la tarde del domingo último y añadió que, tras el asesinato de su hermano, "solo quedan esos recuerdos de chicos y d grande".
Y completó: "Aunque no t portabas como un angelito y eras are atrevido, yo nunca negué Q eras mi hno y muchas veces di la cara y calmé la bronca X vos y X el chiquito".

"No kiero que llegue las 19:00 (en alusión al inicio del velatorio), no quiero verte ai, vos tenés Q estar aca con nosotros, hermanos. Ese hijo de puta no tenía Q verte hecho eso xque t kito la vida asi, 24 anios, a 20 dias d cumplir 25. Est hijo d puta ya la va a pagar hermano, t lo juro", finalizó. La Justicia definirá en una audiencia con inicio previsto para este mediodía si mantiene o no la detención provisoria dictada contra Villar Cataldo, quien mató a balazos a Krabler cuando el ladrón de 24 años quiso robarle el automóvil al salir de su consultorio, situado en la localidad de Loma Hermosa.

Así lo confirmó esta mañana el abogado Diego Szpigiel -defensor del imputado-, quien insistió con que Villar Cataldo "no defendió el auto, él defendió su vida", en alusión a que actuó en legítima defensa.

"Hoy, a las 12, en el Juzgado de Garantías 2, es la audiencia para que el juez analice si mantiene o no esta detención provisoria (dictada contra el médico)", indicó Szpigiel en diálogo con radio La Red.

El episodio ocurrió el viernes último, a la noche, en la calle El Ombú al 6800, donde el imputado mató a balazos al asaltante de 24 años, quien poco antes se había apoderado de su automóvil Toyota Corolla y lo había atropellado, causándole heridas en las rodillas y la cabeza.

El médico, quien según sus familiares "tiene todos los papeles en regla" sobre la portación de la pistola, fue internado en un hospital con custodia policial a raíz de las lesiones, aunque ya anoche estuvo alojado en una comisaría.