Burzaco admitió que estarían "interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia" por fuera del Estado

Eugenio Burzaco dijo que al Gobierno le "preocupa que haya organismos que cometen ese tipo de actos de invasión a la privacidad de las personas y que estén conspiran contra las instituciones democráticas", manifestó el funcionario nacional.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, admitió que se investiga a personas que "irregularmente" por fuera de las instituciones del Estado estarían "interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia".

"Nos preocupa que haya organismos que cometen ese tipo de actos de invasión a la privacidad de las personas y que estén conspiran contra las instituciones democráticas", manifestó el funcionario nacional.

Cuando se le repreguntó si el Gobierno cree que hay personas realizando esas actividades por fuera del Estado, subrayó: "Estamos investigando esa línea porque creemos que hay gente que está iregularmente interviniendo teléfonos y realizando cuestiones de inteligencia que no corresponden". 

Además, Burzaco aseguró al referirse a las amenazas a funcionarios y políticos que se conocieron en los últimos días que en la cartera de Seguridad "estamos ocupados en dilucidar quiénes están detrás y en detenerlos".

Consultado sobre el supuesto narcotraficante detenido Ibar Pérez Corradi, resaltó que "estuvo casi cuatro años prófugo en el gobierno anterior" y lo contrastó con que "nosotros hace seis meses lo detuvimos a pesar de que supuestamente era tan difícil de agarrar".

El secretario aseveró a radio La Red que "alguien tenía que protegerlo" al presunto traficantes de efedrina para pasar tanto tiempo prófugo en Paraguay y no obstante "entrar y salir del país a visitar a su familia".
"Vamos a tratar de seguir investigando en esa línea porque si hubo cómplices tienen que ir presos", agregó.