Delincuentes balearon a un enfermero para robarle la moto en Merlo

Luis Jorge Torres, de 36 años circulaba en una Honda Titan roja cuando dos delincuentes armados que se desplazaban en otra moto lo interceptaron con fines de robo. Cuando el técnico sanitario descendió del rodado uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el lado izquierdo del abdomen.

Un enfermero fue baleado en el abdomen durante un asalto en el que dos delincuentes le robaron la moto en la que se trasladaba por la localidad bonaerense de Mariano Acosta, informaron hoy fuentes judiciales. 

El hecho ocurrió ayer por la noche, alrededor de las 21, en el cruce de Génova y Mercedes del mencionado distrito del partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que la víctima, identificada como Luis Jorge Torres, de 36 años y quien vive a unas tres cuadras de ese lugar, iba a bordo de una Honda Titan de 150 centímetros cúbicos roja. 

Al llegar a la esquina, dos delincuentes armados que se desplazaban en otra moto lo interceptaron con fines de robo. 

Según las fuentes, cuando el técnico sanitario descendió del rodado uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en el lado izquierdo del abdomen. 

Tras el robo, Torres fue trasladado por una ambulancia al hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde los médicos constataron que tenía una herida de bala con orificio de entrada y de salida.

Además, los facultativos determinaron que el disparo no afectó ningún órgano vital y esta tarde continuaba internado fuera de peligro. 

En tanto, efectivos de la comisaría 6ª de Merlo procuraban encontrar a los agresores y recuperar la moto que robaron. 

El hecho es investigado por el fiscal Javier Ignacio Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, que caratuló la causa "robo y lesiones".