Lanús se impuso por 1 a 0

Boca empezó mal el torneo y cayó ante el último campeón

El gol lo hizo Lautaro Acosta a los 22 minutos del segundo tiempo. El paraguayo Brian Montenegro erró un penal para Lanús los 39 minutos de la etapa inicial.

Lanús, el último campeón del fútbol argentino, debutó esta noche en el nuevo torneo de Primera División con un triunfo sobre Boca Juniors por 1-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

El gol lo hizo Lautaro Acosta a los 22 minutos del segundo tiempo. El paraguayo Brian Montenegro erró un penal para Lanús los 39 minutos de la etapa inicial. 

Lanús venía de ganarle la Copa Bicentenario a Racing Club en Avellaneda, mientras que Boca todavía busca recuperarse de la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores de América, a manos de Independiente del Valle, de Ecuador.

Síntesis del partido:

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Angel Almirón; Ciro Rius, Brian Montenegro y Lautaro Acosta. Director técnico: Jorge Almirón.

Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Gonzalo Castellani; Darío Benedetto. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto. 

Gol: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Acosta (L).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 6 minutos, Marcelino Moreno (L) por Rius; a los 23, Alejandro Silva (L) por Acosta y Ricardo Centurión (B) por Castellani; a los 34, Walter Bou (B) por Benedetto.
Incidencia: en el primer tiempo, a los 39 minutos, Montenegro (L) erró un penal.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio Néstor Díaz Pérez.