El gobernador de Chaco pidió dejar atrás a la ex presidenta

Domingo Peppo se desligó de los hechos de corrupción que involucran al kirchnerismo, al remarcar que "el peronismo en sus prácticas es otra cosa". Dijo que el peronismo tiene que "empezar ser protagonista" de una agenda de "exigencias de la sociedad" y agregó que deben "escuchar a la sociedad en cuanto al perfil de quién debe estar al frente del partido".

El gobernador a Chaco, Domingo Peppo, reclamó hoy una "renovación" del peronismo tras la derrota en las últimas elecciones presidenciales y advirtió que hay que "dejar atrás" a la ex presidenta Cristina Fernández, por ser una de las "responsables" de ese traspié electoral.

El mandatario adelantó que el próximo miércoles se va a reunir un grupo de dirigentes justicialistas que busca "reamar" al peronismo y ubicó en ese nuevo escenario al diputado Sergio Massa y al ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota.

El chaqueño también se desligó de los hechos de corrupción que involucran al kirchnerismo, al remarcar que "el peronismo en sus prácticas es otra cosa". 

En declaraciones a radio Uno, Peppo dijo que el peronismo tiene que "empezar ser protagonista" de una agenda de "exigencias de la sociedad" y agregó que deben "escuchar a la sociedad en cuanto al perfil de quién debe estar al frente del partido".

El gobernador dijo que dentro de la renovación tiene que "estar la gente que tiene relaciones con el peronismo" que "puede ser Massa, pueden ser gobernadores que tienen base justicialista, como De la Sota, o algunos otros intendentes".

"Nos planteamos una tarea militante para decir 'el peronismo está vivo' y no ir a pedirle a Massa que conduzca sino trabajar todos juntos", sentenció Peppo, quien puntualizó que el camino que debe emprender el Partido Justicialista "es un poco lo que pasó en el 83: después que perdimos hubo un proceso renovador dentro del partido".

Para el mandatario provincial, "todos los escenarios" sobre la eventual conducción del partido "son posibles", pero lo que no van a "dejar es de hablar, de plantear estos temas" y remarcó que "la militancia no tiene que estar pensando en otros espacios para canalizar su trabajo porque el peronismo sigue vivo".

Consultado sobre el rol de la ex mandataria en esa renovación, destacó: "Los que planteamos la renovación lo que queremos es superar y dejar atrás a los que tuvieron responsabilidades en ese sentido, aunque valoramos lo que ha hecho la (ex) presidenta".

En cuanto a la cumbre peronista del miércoles en Callao 322, Peppo adelantó que va a ser "una reunión corta" en la que "intentarán estar muchos" de los dirigentes que plantean esta renovación y puntualizó que van a trabajar en "una agenda futura de trabajo".