Se demoró a un pasajero que habría sido el autor de una broma

Por un objeto extraño se demoró un vuelo en Puerto Iguazú

La nave perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, todavía se encontraba en el sector del embarque cuando el comandante anunció que se había dispuesto el desembarco para una requisa, pero con la probabilidad de que se trata de "una broma de muy mal gusto".

Posadas - Un alerta lanzado por un pasajero demoró un vuelo entre Puerto Iguazú y Buenos Aires, al activarse el protocolo de seguridad que incluyó la detención de aquél por supuesta broma, confirmaron hoy fuentes la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El incidente se registró alrededor de las 23 de ayer en el aeropuerto ubicado en el extremo norte de Misiones, en circunstancias en que un pasajero de 22 años detectó un supuesto objeto extraño en el interior de la aeronave pero fue detenido al parecer por tratarse de una broma.

La nave perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas, todavía se encontraba en el sector del embarque cuando el comandante a anunció, a través de los altavoces que se había dispuesto el desembarco para una requisa, pero con la probabilidad de que se trata de "una broma de muy mal gusto".

El responsable del vuelo, según un video que se viralizó en los medios de comunicación locales, pidió a los pasajeros, "desembarcar debido a un anuncio que ha habido a bordo, cosa que nos obliga a cumplir con un montón de procedimientos que están en marcha en este momento".

Añadió que en el caso se dio intervención del Juzgado Federal de Iguazú, "cuestión que va a haber una requisa profunda de la aeronave y esto requiere que todos, con sus efectos personales, desciendan con tranquilidad".

En medio de las previsiones, el comandante añadió: "No hay ninguna amenaza activa", razón por la que estimó por el mismo medio que "seguramente se trata de una muy mala broma y en un muy mal momento", aunque continuaron las maniobras de prevención.

De acuerdo con informes de sitios informativos en Internet, además del descenso de los pasajeros de la aeronave, también se dispuso el desalojo de la zona destinada al ingreso y egreso a la estación aérea para la realización de inspecciones.

Una comunicación de la policía de Misiones ratificó el incidente que, además, incluyó la instrumentación de medidas de seguridad "tanto interna como externa a través" del aeropuerto con personal que realizó operativos en la zona circundante.

Alrededor de la 1 de la madrugada, la máquina despegó del aeropuerto de Puerto Iguazú con destino a Buenos Aires, aunque el pasajero que lanzó el alerta fue detenido por efectivos de la PSA, reanudándose las operaciones en forma normal.