Suman 90 los crímenes en la capital provincial

Matan a dos jóvenes en presuntos ajustes de cuentas en Santa Fe

Germán David Baigorria, de 29 años, fue asesinado cuando charlaba junto a un grupo de amigos, en el barrio Brigadier López. Leonardo González, de 22 años, se dirigía a su casa en el barrio Alto Verde y fue interceptado por varias personas que comenzaron a atacarlo a cuchilladas en el tórax, dejándolo herido en el piso.

Santa Fe - Dos jóvenes fueron asesinados en distintos ataques en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe, donde la policía investiga si se trató de presuntos ajuste de cuentas entre grupos rivales, informaron hoy fuentes policiales.

Los informantes señalaron que con estos homicidios sumaban 90 los reportados en lo que va del año en el departamento La Capital.

El primero de los crímenes ocurrió alrededor de las 20,30, en la intersección de Ayacucho y Caferatta, en el barrio Brigadier López, cuando la víctima identificada como Germán David Baigorria, de 29 años, charlaba junto a un grupo de amigos, en el frente de su domicilio. 

Allí, fue sorprendido por cuatro hombres que se desplazaban en dos motos y sin mediar palabra alguna le efectuaron varios disparos, hiriéndolo en el tórax, para luego escaparse rápidamente.

De inmediato, el herido fue trasladado en un automóvil particular al hospital Mira y López pero falleció minutos antes de llegar.

El otro episodio se produjo a las 23:30, en la Manzana 6 del barrio Alto Verde, próximo a la laguna Setúbal, cuando Leonardo González, de 22 años, se dirigía a su casa y fue interceptado por varias personas que comenzaron a atacarlo a cuchilladas en el tórax, dejándolo herido en el piso.

Luego, una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) lo llevó al hospital José María Cullen y murió horas después cuando era asistido por la guardia médica.

Fuentes de la investigación señalaron que ambos homicidios serían presuntos ajustes de cuentas, descartándose el móvil de robo.

Las actuaciones sumariales quedaron a cargo de la Policía de Investigación con intervención de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de los Tribunales provinciales de esta capital.