La PSA secuestró más de 27 kilos de cocaína y detuvo a 14 personas

En los procedimientos, efectuados por orden del juez federal porteño Sebastián Casanello, se secuestraron también armas, celulares, vehículos y dinero. Los operativos se realizaron en las ciudades de Buenos Aires, Lanús, Esteban Echeverría y Quilmes, donde fueron detenidas 14 personas -ocho hombres y seis mujeres- de distintas nacionalidades, entre ellas argentina, peruana, colombiana y dominicana.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) secuestró más de 27 kilos de cocaína y detuvo a 14 personas en allanamientos realizados en esta capital y el Gran Buenos Aires, se informó hoy oficialmente.

En los procedimientos, efectuados por orden del juez federal porteño Sebastián Casanello, se secuestraron también armas, celulares, vehículos y dinero.

Según detalló la PSA, los procedimientos se realizaron en las ciudades de Buenos Aires, Lanús, Esteban Echeverría y Quilmes, donde fueron detenidas 14 personas -ocho hombres y seis mujeres- de distintas nacionalidades, entre ellas argentina, peruana, colombiana y dominicana. 

Entre los elementos secuestrados figuran 27,52 kilos de cocaína, 14 gramos de marihuana, seis balanzas, 31.944 dólares, 323.305 pesos argentinos, 220 euros, 88 celulares, tres vehículos, tres armas de fuego y elementos electrónicos.

Sobre la investigación se explicó que "oficiales de PSA lograron identificar a los vendedores mayoristas, tres mujeres de origen dominicano".

"La pesquisa continuó ascendiendo en la organización de la banda para dar primero con un vendedor de nacionalidad colombiana y luego, en un nivel superior, con dos líneas de proveedores, ambas de origen peruano", añadió la PSA.