El fiscal Marijuan desestima la denuncia contra Marcos Peña por el uso de datos de la ANSES

El funcionario judicial le entregó al juez Ariel Lijo su opinión al analizar la denuncia que impulsaron los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade contra Peña y otros funcionarios. Marijuán entendió que no correspondía abrir una causa penal porque no había delito.

El fiscal federal Guillermo Marijuán desestimó hoy una denuncia contra el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, por presunto "incumplimiento de los deberes de funcionario público", "abuso de autoridad" y "violación de secretos y de la privacidad", a raíz del uso de la base de datos de la ANSeS para la difusión de actos de gobierno.

Según trascendió en Tribunales, Marijuán le entregó al juez Ariel Lijo su opinión al analizar la denuncia que impulsaron los diputados del Frente para la Victoria Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade contra Peña y otros funcionarios. Marijuán entendió que no correspondía abrir una causa penal porque no había delito. 

Cabandié y Tailhade denunciaron por "incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y violación de secretos y de la privacidad" a Peña, al director y subdirector del ANSeS, Emilio Basavilbaso y Federico Braun, y al secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco.

Los denunciantes afirmaron que "los datos personales de todos los argentinos que ANSeS remitirá periódicamente al Lic. Peña y su equipo terminarán en las manos de empresas privadas" y sostuvieron que "la finalidad" era "utilizarlos para hacer propaganda política, campañas de desprestigio, operaciones de manipulación de la opinión pública, entre tantas otras especialidades del Lic. Marcos Peña y su socio Jaime Durán Barba".