El Gobierno registró un leve crecimiento del empleo en julio

El trabajo en blanco avanzó 0,1% respecto a los niveles de junio, según el Ministerio de Trabajo. Se recupera la construcción. Es el primer alivio luego de meses de caída.

El Ministerio de Trabajo publicó estadísticas que llevaron algo de alivio a los despachos oficiales. Después de siete meses de datos negativos, julio mostró un leve crecimiento del empleo en blanco en comparación con los valores de junio. La esperanza de la administracio de Mauricio Macri es que la destrucción de empleo comience ahora a revertirse.

El empleo privado registrado creció en julio 0,1 por ciento respecto de junio, de acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales que elabora el Ministerio de Trabajo. Revirtió los datos negativos de los meses previos. Según la cartera laboral que conduce Jorge Triaca, entre diciembre y mayo se registró la destrucción de casi 107.000 puestos de trabajo formales.

Ese dato positivo, sin embargo, contrasta con una caída del 0,5% respecto de los valores de hace un año. Pero puede ser el punto de partida de una tibia recuperación.

Según el informe oficial, la mano de obra creció 0,4% mensual en el sector de laconstrucción. No es un dato menor, ya que la construcción explicaba más de la mitad de los puestos de trabajo caídos por la paralización de la obra pública.