El partido de D´Elía llama a "alentar todo tipo de protestas contra el Gobierno"

Des esta manera lo dice en un comunicado de MILES, la agrupación que también integran Boudou, Mariotto y Esteche.

Tras el desalojo de un piquete sobre la autopista Buenos Aires-La Plata, en reclamo de empleos y planes sociales, se conoció este jueves un documento de la agrupación de Luis D´Elía llamando a "alentar todo tipo de protestas contra el Gobierno".

El "comunicado N° 156" de la agrupación Miles por Tierra, Techo y Trabajo (M3T) consta de 5 puntos donde hablan de "estar atentos a las protestas espontáneas" y a apoyarlas sin importar "su origen o su legitimidad".

Y aportar con militantes, "micros, viandas y viáticos para todos", además de alentar vía redes sociales "las bondades del gobierno de Cristina contra el desastre actual".

El documento despierta el debate en torno a la conflictividad social y la intención de "desestabilizar" a la gestión de Cambiemos, en medio de la proliferación de protestas en la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Este jueves, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que la decisión del Gobierno es "que las autopistas y los espacios federales no se toman y mucho menos con la violencia, con las caras tapadas; no lo vamos a permitir". 

En junio, durante la presentación de M3T, Esteche, brindó un polémico discurso, acompañado por Amado Boudou y Gabriel Mariotto.

"Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar", había advertido el líder de Quebracho.