Más de 60 muertos por un devastador sismo en el centro de Italia

Tuvo una intensidad 6,0 grados en la escala de Richter con epicentro en Perugia y Riete, centro del país. Las autoridades temen que haya más víctimas fatales ya que hay personas atrapadas bajo los escombros y unos 100 desaparecidos.

Un fuerte sismo golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia, despertando a la población poco después de las 03:30 locales (01:30 GMT). Las autoridades italianas reportan 63 victimas confirmadas y decenas de heridos y desaparecidos.

El terremoto de 6,2 grados de magnitud, según datos del servicio geológico de Estados Unidos, se produjo en la provincia de Rieti y afectó también a las de Perugia, Ascoli Piceno, L'Aquila y Teramo. Su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad.

El presidente del Gobierno, Matteo Renzi, aseguró que se trabaja para "no dejar a nadie sólo, a ninguna familia" y anunció que acudirá este miércoles a la zona afectada. Además, agradeció a todos los italianos que están colaborando en las tareas de rescate.

Según reportaron medios italianos, al primer movimiento le siguió otro de 3,9 grados, más cerca de la ciudad de Norcia, en la región de Umbria.

Poco después, se registraron varias réplicas. Según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano, a las 12:00 locales (10.00 GMT) se habían sentido59 movimientos sísmicos de entre 3 y 4 grados de magnitud, en la parte central de los montes Apeninos, 5 de entre 4 y 5 grados, y uno mayor de 5 grados.