Macri dijo que "preocupa" que sólo el 40% tiene empleo y defendió la suba de tarifas

Fue durante la apertura de la Jornada Nacional del Agro, el Presidente se refirió a los datos difundidos por el Indec. Al defender la suba de tarifas dijo que "salir de tantos años de populismo no es fácil", pero remarcó que "del populismo se sale con menos populismo".

El presidente Mauricio Macri advirtió que "un número que nos tiene que preocupar es el que efectivamente tiene empleo en la Argentina, que alcanza sólo el 40 por ciento" de la población económicamente activa, al remarcar que la tasa en el resto de la región es más alta.

Macri dijo que, de ese porcentaje, "más de 750 mil son empleos públicos, que se generaron para disimular la incapacidad de crecer" e instó a producir puestos laborales de calidad.

El presidente volvió a defender la suba de tarifas de servicios energéticos, al sostener que "salir de tantos años de populismo no es fácil", pero remarcó que "del populismo se sale con menos populismo".

“Si nosotros realmente tenemos un compromiso con crecer, desarrollarnos, con derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, se logra de cómo lo estamos haciendo, teniendo un instituto que da estadísticas claras de cuál es el desempleo, la pobreza y de los datos reales de la economía”, indicó.

Macri formuló estas declaraciones durante un discurso realizado en el salón San Martín de la Bolsa de Cereales, de esta capital, al inaugurar la Jornada Nacional del Agro. 

“Justo en estos días estamos en pleno debate alrededor del elemento central para crecer y a la vez si se mal utiliza para contaminar, que es la energía. Yo entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay duda que del populismo se sale con menos populismo”, puntualizó el jefe de Estado ante representantes del sector rural.

Macri mantuvo ayer en la Casa Rosada reuniones para analizar la audiencia pública que se convocará el 16 de septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que suspendió el aumento para los usuarios residenciales.

En tal sentido, en el Gobierno se estudia la posibilidad de que las subas de gas se paguen en cuatro años y quitar los subsidios gradualmente.