El Presidente adelantó que creció el empleo en el segundo trimestre del año

Macri anticipó datos oficiales sobre el mercado laboral.

El presidente Mauricio Macri adelantó que "este mes los números van a dar levemente positivos en creación de empleo", según le informaron durante la reunión de Gabinete que encabezó en la Casa Rosada.

Además, el jefe de Estado dijo que en el encuentro con sus ministros se debatió sobre las audiencias públicas que se convocarán en septiembre para fijar las nuevas tarifas de gas, luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió el aumento para los usuarios residenciales.

"Audiencias, panorama de trabajo en el que los números van a dar este mes levemente positivos en creación de empleo y hablamos del tema (Juan José) Gómez Centurión", desplazado de la jefatura de la Aduana ante una denuncia de supuestos pedidos de coimas, precisó Macri en un breve diálogo con la prensa. 

Macri presidió esta mañana una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, donde se analizaron distintos puntos sobre gestión gubernamental.

El encuentro comenzó a las 8.30 y culminó cerca de las 10 en la Casa de Gobierno, donde también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.
Se trató de la habitual reunión del equipo ministerial que preside el jefe del Estado cada dos semanas para conversar sobre las temáticas y políticas de su gestión.

Macri escuchó de los ministros los avances en proyectos de cada área, como así también los informes de trabajo que le reportan en cada uno de estos encuentros.

La situación de Gómez Centurión también fue tratada en la reunión, tal como contó el primer mandatario, luego de que el funcionario fue suspendido para ser investigado por la Justicia por supuestos actos de corrupción en la Aduana.

En una denuncia anónima se presentaron unas grabaciones telefónicas en la que se involucra a Gómez Centurión en el presunto cobro de coimas para viabilizar operaciones aduaneras.

De la reunión ministerial, participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Hacienda, Alfonso de Prat-Gay; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, entre otros.