Pinedo recibió al titular del parlamento de la Unión Europea

El presidente provisional del Senado compartió un almuerzo con Schulz en el comedor de la Cámara, al que luego se sumó la vicepresidenta quien precisó que sería propicia para los intereses argentinos "una reunión anua para establecer una agenda común".

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO), recibió al titular del parlamento de la Unión Europea (UE), el alemán Martin Schulz, a quien se le manifestó el deseo de que el país tenga con el bloque una relación similar a la que mantiene con México y Brasil.

Pinedo, quien junto con senadores de distintos bloques compartió un almuerzo con Schulz en el comedor de la Cámara, al que luego se sumó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, precisó que la UE tiene con ambos países latinoamericanos "una reunión anual entre ministros para establecer una agenda común", que también sería propicia para los intereses argentinos.

Entre los asuntos pendientes, el senador mencionó a la prensa la negociación del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la comunidad europea "que podría abrir nuevos mercados" después de reactivar "una negociación que estuvo parada 20 años", recordó. 

Además, Pinedo precisó que "estamos viendo como los europeos puede manejar este tema de negociación con nosotros al mismo tiempo que tiene que manejar la salida de Inglaterra" de la Comunidad Europea, ya que admitió que hasta el momento las propuestas de la UE hacia la Argentina "son bastante amarretas".

Además de Michetti, en el almuerzo con Schulz también participaron la senadora Lucila Crexell (MPN), Jaime Linares (GEN), Omar Perotti (PJ-FPV) y Adolfo Rodríguez Saa (Compromiso Federal).