Por Twitter

Enfurecida, Cristina dijo que no tiene cuentas en el exterior

La ex presidenta acusó a Periodismo Para Todos de hacer "periodismo de guerra". Su abogado dijo que la ex presidenta querellará a periodistas.

 

 La ex presidenta Cristina Fernández volvió a negar hoy que tenga cuentas bancarias en el exterior o "fondos ocultos o no declarados" en su patrimonio de bienes.

"Periodismo de guerra: Si no hay pruebas INVENTEMOS TITULOS. Si hay tarifazo INVENTEMOS TITULOS. Si hay inflación INVENTEMOS TITULOS", disparó la ex Jefa de Estado en uno de los seis tuits que publicó esta mañana en su cuenta de esa red social.
La ex presidenta se quejó de la portada del diario Clarín al indicar: "Nuevo episodio del periodismo de guerra: 'CFK ocultó transferencias al exterior', en título catástrofe...". 

Y continuó: "Revelan que Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones' dice Clarín sin un sólo documento a nombre de CFK. PORQUE NO EXISTEN".
Para la ex Presidenta "la nota de Clarín tiene un solo problemita" puesto que "no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, PORQUE NO EXISTEN".
"En la nota, ni una sola mención a transferencias ni cuentas Kirchner. PORQUE NO EXISTEN", añadió.
Por último, la ex mandataria volvió a comparar la política informativa respecto al actual gobierno y el suyo: "Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers ARMAMOS UNA TAPA CONTRA CFK".
En tanto, el abogado Gregorio Dalbón, que asiste a Fernández en sus demandas contra Margarita Stolbizer y Eduardo Feinman, reveló en su cuenta de Twitter que la ex presidenta le "instruyó a demandar al periodista Nicolás Wiñazki y (Jorge) Lanata".
"Sale hoy denuncia por la falsedad ideológica y la calumnia gratuita. Llegaron a un límite", expresó el letrado, que tildó a la información publicada de "basura pura". 

 

Por Twitter y utilizando letras en mayúscula para enfatizar su enojo y en determinadas palabras, Cristina Kirchner reaccionó tras la investigación que presentó hace horas Jorge Lanataen Periodismo para todos y dijo que no tiene "cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados".

Sin embargo, en ninguno de los 6 tuits que posteó, desmintió los Cristileaks, es decir, los documentos confidenciales que siete bancos internacionales aportaron a pedido de la Justicia de los Estados Unidos sobre los movimientos bancarios millonarios de personas y sociedades vinculadas a "la ruta del dinero k".

En su réplica digital, la exmandataria además cuestionó los titulares del diario Clarín, acusó a los periodistas de realizar "periodismo de guerra" y planteó que se inventan titulares para tapar los índices de inflación.