Dejan una amenaza contra Michetti en el contestador de la Fundación Summa

Voceros de la vice presidenta confirmaron que el mensaje dejado por un hombre, decía: "Comprate, vos también, un auto blindado porque vas a volar por los aires".

 

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, fue objeto este martes de una amenaza telefónica que se recibió en horas de la mañana en el contestador de la fundación SUMA, que encabeza la titular del Senado.

Voceros de Michetti confirmaron que el mensaje dejado por un hombre, decía: "Comprate, vos también, un auto blindado porque vas a volar por los aires".

La advertencia se produjo luego de conocerse la información de que el presidente Mauricio Macri comenzará movilizarse en los próximos días en un vehículo blindado por cuestiones de seguridad tras la agresión sufrida por el mandatario en la ciudad de Mar del Plata, días atrás. 

Ante la amenaza, la funcionaria sostuvo que "todo lo que está pasando es parte de lo mismo. Son embates al cambio que queremos hacer", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Pero los argentinos ya han decidido un camino de reparación, de paz y de encuentro que nosotros no vamos a declinar", reforzó Michetti en otro tuit.

Michetti se encuentra en República Dominicana, en representación de Macri, para la asunción del reelecto presidente de ese país caribeño, Danilo Medina.

De acuerdo con la información suministrada, tras tomar conocimiento del episodio, colaboradores de Michetti convocaron a un escribano, quien "labró un acta" para dar fe del hecho, y "el jefe de la custodia de la vicepresidenta realizó la denuncia correspondiente".

El hecho se conoció días después de que el fiscal Guillermo Marijuan pidiera que se investigue a la funcionaria por el origen de los fondos que fueron robados en su domicilio el año pasado, y que Michetti había señalado que fueron producto de donaciones a la fundación que preside y de un préstamo de su pareja.