Venegas consideró que el discurso fue "muy bueno y comprometido con el campo, la producción y el desarrollo"

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) destacó que "algo importante que dijo es que al haber salido del default nos hemos integrado nuevamente al mundo y, así, podemos ser competitivos y salir a vender nuestra producción. Hay que salir a ganar los mercados que perdimos en 12 años".

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Geronimo "momo" Venegas, consideró que el discurso del presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la Inauguración Oficial de la 130° Exposición Rural de Palermo, fue "muy bueno y comprometido con el campo, la producción y el desarrollo".

"El discurso fue muy bueno y comprometido con el campo, la producción y el desarrollo. Algo importante que dijo es que al haber salido del default nos hemos integrado nuevamente al mundo y, así, podemos ser competitivos y salir a vender nuestra producción. Hay que salir a ganar los mercados que perdimos en 12 años", sostuvo el dirigente sindical.

A su vez, indicó que las medidas que tomó el Gobierno nacional, como la devaluación y la suba de tarifas, afectaron a la sociedad, pero que "este es un presidente que no miente y que dice la verdad, aunque haya hecho algo que por ahí afecta a los que menos tienen, lo cual reconocemos".

Sin embargo, estimó que "en la medida que se empiece a hacer obra pública, esto va a cambiar inmediatamente".

Por último, remarcó que "a nuestra producción no solo se le da rentabilidad con los precios internacionales, también se le da bajando los costos operativos".