El PO cortó Corrientes y 9 de Julio en repudio a la visita del presidente de México

El dirigente Marcelo Ramal dijo que Nieto "es responsable político del crimen de 43 estudiantes en el 2014, de un Estado que asesinó 8 personas que manifestaban en favor de docentes, el jefe de un Estado policial entrelazado con el narcotráfico y diseñado para reprimir a los trabajadores mexicanos".

Una marcha del Partido Obrero cortaba la avenida Corrientes en su intersección con la 9 de Julio desde la mañana en repudio a la presencia en la Argentina del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

El dirigente del partido, Marcelo Ramal, señaló: "Estamos repudiando la presencia del represor Peña Nieto en la Argentina, responsable político del crimen de 43 estudiantes en el 2014, responsable político de un Estado que asesinó 8 personas que manifestaban en favor de docentes, el jefe de un Estado policial entrelazado con el narcotráfico y diseñado para reprimir a los trabajadores mexicanos", sentenció.

Además, se encargó de enviar un mensaje al presidente argentino, Mauricio Macri y dijo que "Repudiamos también al gobierno de Macri que ha recibido y avalado a este represor".

Por su parte, el dirigente Gabriel Solano, agregó que “la visita de Peña Nieto está lejos de ser un mero acto institucional. Se inscribe en el objetivo de sumar a Argentina a la Alianza del Pacífico, armada en función de estrechar los lazos entre las burguesías nacionales con los Estados Unidos".