Macri recibe a su par de México con el eje puesto en el comercio

El encuentro entre el jefe de Estado y Peña Nieto se realizará al mediodía en la Casa Rosada. Allí firmarán acuerdos y compartirán un almuerzo. Luego, en Cancillería, los mandatarios encabezarán la apertura de un foro económico.

El presidente Mauricio Macri recibe a su par de México, Enrique Peña Nieto, quien arribó a las 11.30 a la Casa de Gobierno con el objetivo de renovar la relación bilateral, especialmente en el área económica-comercial.

El objetivo principal de la visita de Estado es el relanzamiento de las relaciones entre los dos países a partir de un acercamiento en el ámbito económico-comercial y de esquemas renovados de cooperación, como es el caso del Acuerdo de Complementación Económica 6 (ACE6) y el ACE 55 en materia de vehículos y autopartes.

Es la cuarta vez desde su asunción el 10 de diciembre último que Macri se encuentra con el mandatario mexicano.

La primera reunión fue en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en enero pasado, la segunda ocasión en la Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington, en abril; y por último en la reciente Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, Chile, a principios de este mes.