Macri asistió a la ceremonia donde Kuczynski juró como presidente de Perú

El Presidente Mauricio Macri dijo que “la Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país”, y que espera que “estos vínculos sean una oportunidad para todos”.

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de asunción de su par del Perú, Pedro Kuczynski, que se realizó en el Congreso de Lima.

El flamante mandatario comenzó muy temprano su agenda. Primero estuvo presente en el Palacio de Torre Tagle, donde fue condecorado con la Orden del Sol del Perú en el grado de Gran Collar, y con la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, en el grado de Gran Cruz Especial.

Macri viajó acompañado de su esposa, Juliana Awada, y el miercoles mantuvo una reunión con Kuczynski, además de una cena de despedida con el presidente saliente, Ollanta Humala.

Luego del cónclave con Kuczynski, Macri propuso “profundizar las muy lindas relaciones” entre ambos países, en el marco del acercamiento de Argentina al bloque de la Alianza del Pacífico. 

“Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos”, añadió Macri. 

Pedro Pablo Kuczynski asumió como presidente de Perú para el período 2016-2021, con el reto de reactivar la economía del país, combatir la inseguridad ciudadana y la pobreza.

Macri dijo que espera “profundizar las muy lindas relaciones” entre ambos países. “Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos”, añadió el jefe de Estado al finalizar el encuentro con Kuczynski, quien asume la primera magistratura de su país.

Macri añadió que “la Argentina tiene un enorme afecto por el pueblo peruano, que es la tercera comunidad en nuestro país”, y que espera que “estos vínculos sean una oportunidad para todos”.

El presidente recibirá este jueves en Casa de Gobierno al Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.