Vidal dijo que está "trabajando" para hacer el reclamo ante la Corte por la recuperación del fondo del conurbano

"Durante años se le han quitado a los vecinos los recursos que le correspondían y vamos a seguir peleando para que se nos devuelvan esos recursos", enfatizó la gobernadora bonaerense.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, confirmó que se está "trabajando para hacer por la vía judicial ante la Corte Suprema" el reclamo de los montos del Fondo del Conurbano, con lo cual la provincia busca recuperar para sus arcas alrededor de 50 mil millones de pesos al año.

"Durante años se le han quitado a los vecinos los recursos que le correspondían y vamos a seguir peleando para que se nos devuelvan esos recursos", enfatizó Vidal.

Afirmó que este reclamo es "apoyado" por el presidente Mauricio Macri "porque tiene una mirada federal de verdad", y recalcó que hasta "todos los gobernadores del país reconocen" que es un pedido "justo". 

Durante una conferencia de prensa en el partido bonaerense de Morón, la mandataria provincial dijo: "En esto estamos juntos todos, sin distinción de partidos políticos".

"La cuestión ahora está en el Congreso, nos hemos reunido con las Cámaras de Senadores y Diputados, creemos que es un reclamo justo y lo vamos a seguir llevando adelante; y también estamos trabajando para hacer por la vía judicial ante la Corte Suprema", expresó.

Además, manifestó que cuenta con el "apoyo del Poder Judicial provincial, del Poder Legislativo, de todos los intendentes, y de los gremios".

"Es un reclamo de todos los vecinos que se traduce en los puentes, las rutas, las escuelas, los hospitales, y en todas las cosas que faltan", añadió Vidal. A principio de julio, Vidal y senadores nacionales de la oposición, como Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) y Jaime Linares (GEN), acordaron avanzar en el Senado con la presentación de sendos proyectos de ley para reactualizar los montos del Fondo del Conurbano.

El mayor distrito del país quiere recuperar los recursos que perdió con la cesión de puntos de la coparticipación federal durante la gobernación del radical Alejandro Armendariz y, luego, con el congelamiento de esa partida.

Los proyectos en danza son tres: uno del Poder Ejecutivo provincial, otro de los senadores peronistas bonaerenses Abal Medina y María Laura Leguizamón, y otro de Linares.