Macri viajó a Perú para participar de la asunción del mandatario electo, Pedro Kuczynski

El Presidente viajó acompañado por una reducida comitiva integrada por su esposa, la primera dama Juliana Awada, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y su vocero, Iván Pavslovsky.

El presidente Mauricio Macri partió rumbo a Perú en la que será su primera visita oficial a ese país, para participar mañana de la ceremonia de asunción del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski.

El avión privado que traslada al Jefe del Estado despegó a las 15.30 del aeroparque metropolitano rumbo a Lima, donde el jefe de Estado llegará en Visita de Estado y, en ese marco, tiene previsto mantener una reunión bilateral con Kuczynski en la residencia del presidente electo y posteriormente, participará de una cena oficial en la residencia del Palacio de Gobierno, que ofrece el presidente saliente de Perú, Ollanta Humala.

Macri tiene previsto participar este jueves a las 10 (hora de Perú) de la ceremonia de traspaso de mando en Perú y regresar a las 17,50 a Buenos Aires, para afrontar una nutrida agenda internacional que incluye las visitas oficiales del emir de Qatar, Hamad Bin Jalifa, y del presidente de México, Enrique Peña Nieto. 

Macri viajó a Perú acompañado por una reducida comitiva integrada por su esposa, la primera dama Juliana Awada, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y su vocero, Iván Pavslovsky.

Horas después de su regreso a Buenos Aires, Macri recibirá este jueves a las 19,30 en la residencia oficial de Olivos con una cena oficial al emir de Qatar, Hamad bin Jalifa, en el marco de las negociaciones del Gobierno argentino para buscar inversiones para resolver el problema de abastecimiento de gas.

El viernes 29 llegará al país en su primer Visita de Estado, el presidente de México, Enrique Peña Nieto a quien Macri tiene previsto recibir en la Casa Rosada con todos los honores en un encuentro en el que se espera que ambos mandatarios anuncien oficialmente la renovación de las relaciones bilaterales y firmen acuerdos de cooperación en turismo, educación, cultura y promoción de inversiones.
Peña Nieto llegará a la Casa Rosada el viernes a las 11,30 acompañado por una delegación de empresarios mexicanos.
Ambos presidentes mantendrán una reunión bilateral, a la que posteriormente se sumarán sus respectivos ministros, y después de firmar una declaración conjunta en el Salón Blanco, Macri ofrecerá un almuerzo de honor en el Museo ubicado en el subsuelo de la Casa Rosada.
A las 15, Peña Nieto tiene previsto visitar el Congreso nacional.

En tanto, Macri recibirá en los primeros días de agosto en la Casa Rosada al secretario de Estado de los EEUU, John Kerry y participaría de la apertura de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, aunque en el Gobierno evalúan la conveniencia o no, de asistir a esa ceremonia por cuestiones de seguridad.

El 4 de agosto, Macri recibirá la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, con quien evaluarán los avances de los acuerdos de asociación estratégica firmados en marzo pasado con el presidente Barak Obama.

En tanto, Macri recibirá el 7 de agosto al secretario General de la ONU , Ban Ki Moon, quien llegará al país en medio del proceso de elección de su sucesor al frente de las Naciones Unidas, cargo para el que Macri postula a su canciller, Susana Malcorra.
Entre el 4 y 5 de septiembre, Macri tiene previsto asistir a la Cumbre del G-20 en China y a mediados de ese mes será la primer intervención del presidente en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

El 16 de octubre, Macri asistirá a la ceremonia de canonización del cura Brochero, en Ciudad del Vaticano, aunque por el momento no tiene en agenda una audiencia a solas con el Papa Francisco, confirmaron las.