Scioli pidió "unidad" del PJ y dijo que el Gobierno lo debe tomar como un "adversario constructivo"

El ex candidato presidencial encabezó un acto homenaje por el 64º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte ''Evita'' Perón.

El ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli pidió la "unidad" del PJ y señaló que el Gobierno "no" debe tomar al peronismo como un "enemigo" sino como un "adversario constructivo", por lo que reclamó "trabajar con ese espíritu".

"La Argentina hoy necesita un peronismo unido que esté al lado de los humildes, trabajadores y la clase media", dijo Scioli y advirtió que pese a que "han ocurrido situaciones que hemos condenado con toda determinación y valor", en referencia a la detención del ex funcionario kirchnerista José López, el PJ debe "defender" lo que sostuvo durante la campaña electoral.

"Entre dejar las tarifas congeladas y aumentarlas un 500 por ciento, había un camino intermedio gradual; entre devaluar un 60 por ciento y dejar un tipo de cambio congelado también había una manera con sensibilidad social de enfrentar estas situaciones", postuló Scioli durante un homenaje a Eva Perón en la localidad bonaerense de La Matanza. 

No obstante, planteó que "el Gobierno no tiene que tomar al peronismo como un enemigo" sino como un "adversario constructivo para poner a disposición nuestra experiencia y que se pueda avanzar en la segunda etapa de reindustrialización de la Argentina", por lo que pidió "trabajar con ese espíritu".

Del acto participaron el presidente del PJ, José Luis Gioja; la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros dirigentes.