Convocan a empresas a licitar obras para generar energía renovable

Energía publicó en el Boletín Oficial los pliegos para licitar obras de energías renovables que generen 1000 megavatios (Mw) a la oferta energética nacional.

El Ministerio de Energía publicó este martes en el Boletín Oficial los pliegos para licitar obras de energías renovables que generen 1000 megavatios (Mw) a la oferta energética nacional.  

Según la información oficial, el Ejecutivo espera reunir inversiones por u$s 1800 millones que generen unos 8000 empleos con estas obras.

La Resolución 136 lleva la firma del ministro Juan José Aranguren y convoca a empresas a formalizar sus ofertas para producir 600 Mw de energía eólica, 300 de energía solar, 65 de biomasa, otros 20 Mw a partir de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y 15 de biogás.

Esta convocatoria forma parte del programa llamado RenovAr, con el que el gobierno de Mauricio Macri espera instalar fuentes de energía renovable para generar hasta 10.000 Mw de electricidad hacia 2025.

El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, precisó que el nuevo pliego mantiene beneficios fiscales para las empresas. Habrá un certificado de crédito fiscal del 20% para los proyectos que tengan un componente nacional de entre 30 y el 60%.

A igual precio ofertado, los proyectos con mayor componente nacional tendrán prioridad.