Juegos Olímpicos: a días del inicio de la competencia

Werthein y la Villa Olímpica: “Dos de nuestros pisos están inhabitables”

El presidente del COA confirmó que alquilarán departamentos en los alrededores para alojar a los técnicos y al staff. Los atletas ocuparán el sector que está en condiciones.

Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, afirmó que se detectaron problemas en la obra final de la Villa Olímpica y que el edificio que alojará a la delegación celeste y blanca es uno de los afectados.

“Argentina tiene cinco pisos en la Villa Olímpica y dos no están habitables”, dijo el presidente del COA en una conferencia de prensa que brindó este lunes y agregó: "Los departamentos están terminados por afuera, pero cuando se comenzaron a probar se encontraron problemas con plomería y electricidad, que sería el final de obra. Río dice que lo va a terminar, pero nosotros no podemos correr ningún riesgo”.

Para contrarrestar esos problemas, Werthein avisó que ya consiguieron alojamiento en los alrededores. “Estamos contratando departamentos fuera de la Villa y vamos a mover al personal técnico y al staff para privilegiar a nuestros atletas”, agregó.