Un bebé murió asfixiado en un parto casero en Neuquén y los padres van a juicio por homicidio

Los padres tienen 32 y 26 años. Para la Justicia, no tomaron los recaudos necesarios para garantizar la vida del pequeño.

Los padres tienen 26 y 32 años y están acusados por el fiscal Maximiliano Breide Obeid de haber provocado la muerte por imprudencia. Para el investigador, no tomaron los recaudos ni los conocimientos necesariospara realizar un parto en la vivienda.

El pedido del fiscal fue avalado por la jueza de Neuquén, Carolina García, luego de que la autopsia revelara que la criatura murió por asfixia.

El fiscal, tal como adelantaron los medios locales, no persigue una condena efectiva para los padres sino un mensaje para generar conciencia sobre lo ocurrido el pasado 11 de mayo. Aunque los papás llegaron desesperados a la guardia del Hospital Bouquet Roldán, ya no pudieron hacer nada por la nena.

En un principio, mintieron que el parto se había desarrollado en el auto en el trayecto de la localidad de 25 de Mayo hacia Neuquén, pero un allanamiento en la casaverificó que el parto se había sido allí.

Breide Obeid remarcó que los acusados debieron contar con la asistencia de un médico obstetra y con una ambulancia en la puerta del domicilio ante una emergencia.