Tevez volvió a Boca y dijo: "Obvio que sigo, aunque estemos todos frustrados"

"Mi idea es retirarme en Boca", aseguró tras rumores de su alejamiento del club después de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.

Carlos Tevez, que reapareció en los entrenamientos de Boca Juniors tras su licencia, rompió el silencio que se había impuesto desde la eliminación en la Copa Libertaodres de América y afirmó: "Obvio que sigo, voy a ser el capitán, necesitaba unos días de descanso".

"Todo lo que se rumorea desde que terminó el partido son rumores. Cuando no se logra un objetivo, en el mundo Boca se empieza una novela y uno está acostumbrado a vivirla. He firmado por tres años y nunca dudo en lo que firmé ni en el amor que le tengo a esta camiseta", enfatizó Tevez.

"Apache" abrió su conferencia de prensa, este mediodía, expresando con un inesperado "no sigo, me voy a dedicar al golf profesionalmente", para de inmediaato aclarar, risueño: "Es joda, boludo, si ustedes hacen toda la novela".

"Frustrados estamos todos -admitió-. Primero como hincha y después, como jugador, por no llegar a darle al hincha lo que quería. Pero mi idea siempre es quedarme en Boca. Uno creo que es referente, es a quien los chicos siempre miran y es importante estar bien, no mostrar debilidad, dar el ejemplo".

Respecto de su licencia, explicó que "el miércoles, cuando tuve la reunión con Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto) me ha manifestado que sería el próximo capitán de Boca. Que me necesitaba fuerte, de la mejor manera".

"Para tomar es responsabilidad uno tiene que estar fresco de la cabeza, lo que le dije fue que no estaba bien en ese momento, que necesitaba tener unos días para descansar, lo entendió. Llegamos a la conclusión de que era lo mejor para mí, para volver con todo", contó.

En cuanto a sus compañeros, reveló: "Hablé con Agustín (por Orion), el Cata (por Daniel Díaz), Fernando (por Gago). Lo entendieron y les pareció justo que uno, cuando no está bien, dé un paso al costado, trate de alinearse en sus ideas y volver con la mayor fuerza posible".

Respecto de la posible continuidad de Fernando Tobio, uno de los más cercanos a él dentro del plantel, Tevez puntualizó que "el tema de incorporar jugadores es del presidente, del técnico. Cuando dije que Fernando se tenía que quedar se empezó a hablar de que tenía que dar plata".

"Uno da un consejo para que sea lo mejor -continuó-. Tienen que venir jugadores cuando el técnico y el presidente lo decidan, no un jugador. Di mi opinión, nada más", dijo el delantero.

Consultado sobre el interés del Napoli por su pase, insistió: "Voy a seguir en Boca. Que venga el Napoli, el Chelsea o cualquiera, me voy a quedar acá a pelearla con mis compañeros".

Acerca de la salida de Boca de Daniel Díaz, Tevez señaló que "duele que se vaya el Cata. Era un referente positivo, ha ganado mucho con el club. Que se vaya después de una derrota a él lo hace sentir que es el único culpable. Las declaraciones son muy personales, era lo que sentía en ese momento pero culpables somos todos".