"Cristina no es mi amiga"

Carlotto negó haber sido "la niña mimada" de la ex presidenta y dijo que ese lugar lo ocupó Bonafini

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se despegó del anterior gobierno y se mostró conciliadora: "En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos", dijo

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó haber sido "la niña mimada" de la ex presidenta Cristina Fernández y señaló que ese lugar lo ocupó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La titular de Abuelas reiteró, además, que "no" es amiga de la expresidenta, aunque su gobierno y el de Néstor Kirchner favorecieron a los organismos de derechos humanos, aseguró, pero "con este Gobierno también" existe un "diálogo muy bueno", remarcó.

Carlotto, quien el año pasado había asegurado que no asistiría al programa de Mirtha Legrand, fue invitada al almuerzo de hoy y, cuando la conductora le preguntó sobre su relación como "niña mimada" de Fernández de Kirchner, la dirigente de derechos humanos respondió: "Hay otra niña mimada, búsquela que la va a encontrar". 

Entonces, en la mesa nombraron a Bonafini como posible adjudicataria de ese lugar de privilegio durante el kirchnerismo, a lo que Carlotto afirmó: "Sí, claro".

Además, reiteró que la ex presidenta no es su "amiga" sino que tenían "un trato de una señora que fue compañera quizá de militancia de nuestros hijos en La Plata, por su edad y trayectoria. Tanto Néstor (Kirchner) como ella nos abrieron los brazos", reconoció.

"Con el Gobierno de Néstor y Cristina nos vimos muy favorecidos (los organismos de Derechos Humanos) en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo porque nuestro rol es buscar la verdad. Con este Gobierno también tenemos diálogo muy bueno", concluyó. 

La titular de Abuelas de Plaza  se mostró conciliadora con respecto a las diferencias de opinión y las discusiones sobre política en la Argentina.

Dijo que mantiene "buen diálogo" con el Gobierno y se separó de la dirigente de derechos humanos, la ultrakirchnerista Hebe de Bonafini. Sobre la ex presidenta, Cristina Kirchner, aseguró: "No somos amigas".

"En este país vivimos todos, pensemos o no igual, somos argentinos", sostuvo De Carlotto. Sus declaraciones se produjeron en el programa de Mirtha Legrand,cuestionada por el kirchnerismo por sus posturas políticas críticas con el anterior gobierno.

Sobre su vínculo con el gobierno kirchnerista lanzó: "Las Abuelas tenemos una consigna porque somos viejas en esto. Hemos atravesado una dictadura con riesgos y desde que hay democracia dialogamos con todos los gobiernos porque el Estado tiene obligaciones y las esperamos. El diálogo es necesario y si hay que criticar se critica y si hay que aplaudir se aplaude. Esto no significa ser de un partido u otro. Cuando dicen 'kirchnerista'. Nos vimos favorecidos en respuestas concretas, en respeto, en participación y diálogo, porque nuestro rol es buscar la verdad", expresó.