Cruzó a la ex presidenta Cristina Fernández por reclamar la liberación de la jefa de la Tupac Amarú

Gerardo Morales ratificó que Milagro Sala "está presa por corrupción"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ratificó hoy que la dirigente social Milagro Sala "está presa por corrupción" y cruzó a la ex presidenta Cristina Fernández por reclamar la liberación de la jefa de la Tupac Amarú al señalar que "tiene mucho que explicar en relación a su patrimonio".

A más de seis meses del arresto de Sala en causas por fraude, asociación ilícita y extorsión, la ex presidenta señaló en una entrevista difundida hoy que a nivel nacional veía "retrocesos a las libertades" y citó como ejemplo el caso de Sala en Jujuy al considerar que se trata de una "presa política".

"Está presa por corrupción, con muchas causas, algunas que ya se están elevando a justicia, con temas que han sido demostrado, por ejemplo como sacaban los bolsos con dinero del banco", replicó Morales.

El gobernador consideró que no le "sorprende que la ex presidenta, que todavía mucho tiene que explicar en relación a su patrimonio y su vínculo con Lázaro Báez, apoye a Milagro Sala".

En los últimos días, Cristina Fernández ya había criticado la detención de Sala al señalar que "no es bueno, cualquiera sea el lugar que se ubique políticamente o ideológicamente, que en Argentina vuelva a tener presos, políticos".

En este sentido, escribió en su cuenta de Facebook que eligió "vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse" y consideró que "cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad, por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos".

Consultado por radio Belgrano por la investigación contra la referente de la Tupac Amarú, Morales puntualizó que "hay por lo menos 50 personas citadas a declarar, la mayoría de ellas están confirmado la trama, el modus operandi, como se llevaron el dinero de 1800 viviendas que tendrían que estar construidas y no se construyeron, y más de 500 viviendas que están a medio construir".

A su vez, aseguró que en la casa de Sala se halló "una máquina de contar dinero", y se preguntó: "¿Quién tiene una máquina para contar dinero en su casa?".

Días atrás, luego de que detuvieran a su marido y secretario de Prensa de la Tupac Amaru, Raúl Noro, la propia Sala cuestionó a Morales y enmarcó los arrestos en una supuesta "feroz persecución" que tiene "once presos políticos", en alusión a los cooperativistas que no pudieron aún explicar el destino de los dineros que sacaron de un banco oficial y que estaban destinados a la construcción de viviendas sociales.