Visto y oído

La imagen de Vidal

En el "Monitor provincia de Buenos Aires" de Analía del Franco Consultores aparecen medidos los principales dirigentes del distrito, pero no curiosamente María Eugenia Vidal. Quienes siguen la política bonaerense creen que la omisión podría estar relacionada con una fuerte caída de la imagen positiva de la gobernadora que ronda los 12 puntos. Asocian, además, ese deterioro a la ineficaz -por decirlo suavemente- política de seguridad que tiene una caída de 15 puntos. La gobernadora tuvo que mudarse a una base militar, pero esa no es una solución accesible para todos los bonaerenses.
Intención de voto

En el mismo sondeo la intención de voto para 2017 está encabezada para Sergio Massa con un 21,4%, muy cerca del desempeño histórico del líder del Frente Renovador en el distrito. Lo sigue Florencio Randazzo con 17,7% y Daniel Scioli con 15,2. Más atrás van Margarita Stolbizer (14,6%), Elisa Carrió (12,1%) y Jorge Macri (3,4%). De estos números los analistas del PRO dedujeron que, en primer lugar, deben buscar urgente un candidato atractivo y, en segundo lugar que, si en el momento económico más complicado Massa no pasa del 22%, hace bien en esperar hasta 2019.

Danza inacabable

Sergio Massa no quiere saber nada con los "K". El miércoles Felipe Solá declinó una invitación de José Luis Gioja a un acercamiento. La idea del líder "renovador" es que hay algunos ex kirchneristas viables -Miguel Pichetto, por ejemplo-, pero otros, no. Gioja es sospechoso de kirchnerismo actual como el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al que un concejal de Massa, Fernando Asencio, acusó de desviar fondos municipales para la campaña 2015. Paradójicamente mientras el macrismo piensa en armar una "pata peronista", Massa trata de alejarse de sus ex compañeros.

De vuelta a la política

El fiscal Carlos Stornelli pidió citar a declaración indagatoria al ex ministro Julio De Vido y al ex secretario José López por el pago de sobornos de la sueca Skanka. En Tribunales sospechan que tras su actividad investigativa se esconde el proyecto de iniciar una carrera política en la ciudad de Buenos Aires. Qué mejor trampolín que la investigación de hechos de corrupción que han tenido un fuerte impacto en la opinión pública. Al parecer está interesado en la candidatura a jefe de gobierno porteño. Tiene experiencia política: fue ministro de Seguridad de Daniel Scioli.