Venegas: "Hay muchos dirigentes sindicales que no están de acuerdo con el triunvirato"

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) dijo: "La CGT hay que unificarla pero a través de un secretario general y un consejo directivo sino no es unidad, porque si ponemos tres secretarios generales cada uno de ellos va a representar a un sector".

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, aseguró hoy que "hay muchos dirigentes sindicales que no están de acuerdo con el triunvirato" propuesto para conducir CGT a partir del 22 agosto próximo, cuando se realizará el congreso ordinario de la central sindical.

"La CGT hay que unificarla pero a través de un secretario general y un consejo directivo sino no es unidad, porque si ponemos tres secretarios generales cada uno de ellos va a representar a un sector", sostuvo el dirigente sindical.

Venegas aseveró que la central obrera tienen que "ser apolítica" porque "cuando trasladamos la política a la CGT fue cuando dividimos al movimiento obrero". 

"Hay muchos dirigentes sindicales que no están de acuerdo con el triunvirato. Vamos a ver cómo seguimos trabajando por la unidad", transmitió Venegas en declaraciones realizadas en la exposición rural que se desarrolla en el predio ferial del barrio porteño de Palermo.

En ese contexto, Venegas afirmó que "la CGT tiene que ser apolítica, puede haber un radical, un peronista o un comunista, pero lo que tienen que ser es representante de un gremio. Cuando trasladamos la política a la CGT fue cuando dividimos al movimiento obrero".

Más allá de esta posición, el dirigente de los peones rurales sostuvo que hay que "seguir hablando con los compañeros y entre todos tenemos que abordar la unidad".

Venegas realizó estas declaraciones un día después de que los máximos referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT ratificaron su decisión de que un triunvirato ejerza la conducción de la central sindical a partir del 22 agosto próximo, cuando se realizará el congreso ordinario de la central sindical.