Frigoríficos del interior operan en situación "precaria" por la suba de costos y baja del consumo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, consideró que la industria frigorífica sufrió un deterioro a partir de la "conflictividad laboral con una conciliación obligatoria dispuesta y la pretensión salarial de los gremios".

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcía, afirmó hoy que la industria frigorífica pierde el valor de un peso por cada kilo de carne faenada productor del impacto que tuvo la caída en el consumo, la disminución del valor del cuero, el aumento en el costo de las tarifas de servicios y la paritaria salarial.

Urcía explicó que ya desde hace un mes la situación para la industria frigorífica es "precaria" y consideró que esta se sufrió un deterioro a partir de la "conflictividad laboral con una conciliación obligatoria dispuesta y la pretensión salarial de los gremios".

En declaraciones a radio Colonia, el directivo de FIFRA expresó que, junto a la caída que experimentó el precio de lo cueros y la pérdida de consumo, todo esto "pone en una difícil situación" a este sector fabril.

"Por ello, la industria le pide al gobierno transparentar el negocio de la carne, ya que entre los que no cumplen (con la normativa sanitaria e impositiva) y el que lo hace, hay una diferencia abismal", dijo Urcía.