A los 96 años murió el notable dramaturgo Carlos Gorostiza

Fue autor de piezas emblemáticas de la dramaturgia nacional como "Los prójimos" y "El puente". Sus restos serán velados desde las 19 en el hall de entrada del Teatro Nacional Cervantes.

El prestigioso dramaturgo Carlos Gorostiza, responsable de algunas obras fundamentales del teatro argentino, murió hoy a los 96 años en un sanatorio porteño, informaron allegados al autor.

Las fuentes dijeron que el dramaturgo falleció esta madrugada, por causas que no trascendieron, y precisaron que sus restos serán velados desde las 19 en el hall de entrada del Teatro Nacional Cervantes, situado en la calle Libertad 815, del barrio porteño de Retiro.

Gorostiza, autor de piezas emblemáticas de la dramaturgia nacional como "Los prójimos" y "El puente", hace unos días iba a ser homenajeado en el Teatro Nacional Cervantes, pero el acto tuvo que suspenderse por un problema de salud relacionado con una "hernia de hiato", detallaron los voceros. 

En el Cervantes, fueron estrenadas varias de las obras más importantes del dramaturgo, como "El juicio", con dirección de Armando Discépolo (1954); y "El pan de la locura", con su propia dirección (1958).

Gorostiza, nacido el 7 de junio de 1920, impulsó la creación de Teatro Abierto, un movimiento cultural que comenzó en 1981 como respuesta a la última dictadura militar y, en 1984, fue designado secretario de Cultura de la Nación.

En la década del '40, se incorporó como actor al Teatro La Máscara, uno de los conjuntos más destacados del Movimiento de Teatros Independientes de Buenos Aires y, después de interpretar varios roles, estrenó en 1949, como dramaturgo, su primera obra dramática: "El puente", bajo su dirección.