"Volví a sentir los nervios lindos contra uno de los mejores del mundo"

"Después de mi tercera cirugía, esto es como mi segunda o tercera carrera en mi corta vida. Solo quiero jugar al tenis de nuevo; es una gran sensación para mí, me siento vivo", remarcó Del Potro.

Londres - El tenista argentino Juan Martín Del Potro, quien avanzó hoy a la tercera ronda de Wimbledon tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka, número cinco del ranking ATP, contó que volvió a "sentir los nervios lindos contra uno de los mejores del mundo, y eso es lo que más extrañaba".

El tandilense, que volvió a jugar en el All England de Londres después de tres años de ausencia por reiteradas lesiones en su muñeca izquierda, consideró: "Después de mi tercera cirugía, esto es como mi segunda o tercera carrera en mi corta vida. Solo quiero jugar al tenis de nuevo; es una gran sensación para mí, me siento vivo".

"Disfruté mucho del ambiente, fue emocionante. No sé si voy a volver a estar en las primeras posiciones del ranking, pero lo único que quiero es jugar al tenis. La gente me apoyó mucho y por eso luché cada pelota. No pensaba que estar en la tercera ronda. Estoy en el buen camino para volver a estar al ciento por ciento", añadió Del Potro, quien tendrá como rival en la próxima ronda al francés Lucas Pouille.

Una de las metas del ex número cuatro del mundo y campeón del US Open 2009 es recuperar su revés a dos manos. 

"Mi revés no es tan fuerte como lo era antes, pero sigo positivo con ese golpe, y estoy en el buen camino para recuperarlo completamente y estar al cien por cien la próxima temporada", expresó.

"Si acabo sano este año jugaré más duro con ese golpe. Pero mi objetivo y gran desafío es recuperar mi revés a dos manos, aunque se que no será como el de antes", aseguró.

"Ganar un partido en Wimbledon es muy difícil, y encima gané dos y uno de ellos a un "top-cinco". Eso marca una cosa, que con tiempo sacrificio y trabajo llegaré a jugar mejor aún. Lo de hoy es más de lo que uno podía esperar o suponer. Ganar este partido es algo hermoso para mí", explicó Del Potro a los medios.

"Más que pensar si jugué mal o bien, o como está mi muñeca, volví a entrar a esta pista central donde no jugaba desde aquellas semifinales contra Djokovic en un partido durísimo, y lo disfruté un montón", concluyó Del Potro.