Amadeo: "En este segundo semestre, el avión no solo se va a estabilizar sino que va a levantar"

El diputado nacional por Cambiemos remarcó que "la inflación se frenó" y "de aquí a diciembre vamos a estar entre 1 y monedas y 2 (por ciento) apenas" en lo que hace a la suba del costo de vida mensual. Aunque reconoció que el "aumento de tarifas y la devaluación" registrados en los primeros meses de gestión fueron "decisiones duras", sostuvo que fueron medidas "inevitables".

El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo manifestó hoy su optimismo respecto de las perspectivas económicas en la Argentina y aseguró que "en este segundo semestre, el avión no solo se va a estabilizar sino que va a levantar".

Al iniciarse hoy el período en el que, según las previsiones del gobierno de Mauricio Macri, la población comenzará a notar diversas mejoras, Amadeo coincidió en trazar un panorama positivo, al señalar que "la inflación se frenó" y "de aquí a diciembre vamos a estar entre 1 y monedas y 2 (por ciento) apenas" en lo que hace a la suba del costo de vida mensual.

Aunque reconoció que el "aumento de tarifas y la devaluación" registrados en los primeros meses de gestión fueron "decisiones duras", sostuvo que fueron medidas "inevitables" para avanzar en el crecimiento del país: "Si no lo hubiésemos hecho, estaríamos como Venezuela, donde nuestros pobres hermanos están pasando hambre", advirtió. 

"Los números que estamos viendo muestran una inflación por debajo del 2 por ciento", puntualizó el legislador oficialista, en declaraciones a radio 10.

Amadeo insistió en que "el shock inflacionario del primer semestre se frenó y eso ayuda porque, además, las personas ya van a tener en el bolsillo los aumentos de las paritarias; en una economía con menos inflación, usted tiene más plata para consumir".

El diputado de Cambiemos recurrió a una metáfora aeronáutica para describir el período que se inicia para el país: "En este segundo semestre, el avión no sólo se va a estabilizar, sino que va a levantar", ilustró.

Entre las anunciadas mejoras, mencionó que "la obra pública y la obra privada en construcción ya están mostrando signos de crecimiento y, por lo tanto, las personas de más bajos ingresos que trabajan en la construcción también van a empezar a ver eso".

Por otra parte, destacó la media sanción del proyecto de ley de fomento para las inversiones productivas de las micro y Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), que ayer consiguió la alianza de Cambiemos en la Cámara de Diputados.

"Es el primer proyecto en años, que yo recuerde, que baja impuestos en la Argentina en vez de aumentarlos", celebró.

Al referirse al aumento de los servicios públicos y el transporte, Amadeo sostuvo que "era inevitable".
"La diferencia -respecto de cómo venía la mano- entre nuestro país y Venezuela, es que Venezuela no produce alimentos y por eso nuestros pobres hermanos venezolanos están pasando hambre.
Nosotros sí producimos alimentos", señaló.

Al hacer un breve repaso de la llamada herencia recibida, Amadeo recordó que el gobierno macrista "encontró el Banco Central sin un dólar, dólares que sirven para que las empresas puedan importar las partes que necesitan para producir".

Si no se tomaban las decisiones que se tomaron, insistió, "tendríamos la industria parada, media industria cerrada simplemente porque no había dólares para producir".

Al respecto, reiteró que "la Argentina estaba con un delirio de tarifas que lo único que hacían era frenar la posibilidad de producir".