Descalzo culpó por los incidentes a barrabravas del club Ituzaingó

El intendente de es partido bonaerense manifestó creer que hubo "una mano detrás de esto", pero dijo "no" saber "de quién es". Además, volvió a rechazar que exista una ola de secuestros de "niños o niñas" en el partido, contra lo denunciado por vecinos a través de redes sociales.

El intendente del partido bonaerense de Ituzaingó, el justicialista Alberto Descalzo, responsabilizó hoy por los incidentes ocurridos ayer en su distrito a "barrabravas" del Club Atlético Ituzaingó que estaban "drogados" y robaron en un circo de la avenida Intendente Ratti al 2100.

Sin embargo, manifestó creer que hubo "una mano detrás de esto", pero dijo "no" saber "de quién es".
Además, volvió a rechazar que exista una ola de secuestros de "niños o niñas" en el partido, contra lo denunciado por vecinos a través de redes sociales de internet, quienes apuntaron contra trabajadores del circo como autores de los supuestos raptos. 

El jefe comunal, no obstante, reconoció que "hubo dos presentaciones de dos familias por intento de secuestrar a hijos de ellos".

"A las 3 de la madrugada de ayer, unos 30, 40 muchachos fueron al circo famoso con la excusa de que había una persona parecida (a un eventual secuestrador) o un coche parecido que alguien lo vio. La Policía no tiene nada del circo ni podemos comprobar nada. A esa hora, terminaron robando al circo un montón de cosas, incluso dinero", relató Descalzo a radio Vorterix.

El intendente, quien administra la comuna desde 1995, sostuvo que luego se determinó que eran "barrabravas de (el Club Atlético) Ituzaingó que estaban, según dice la Policía, drogados".

"Después, hay gente que fue a protestar, quienes fueron utilizados", resaltó y añadió: "Creemos que hay una mano detrás de esto, que no sabemos de quién es".

Ayer, hubo violentos choques entre habitantes de Ituzaingó -en medio de la denuncia de intentos de secuestro- y la Policía Bonaerense, que reprimió la protesta con disparos de balas de goma.

Los enfrentamientos entre un grupo de jóvenes que arrojó piedras y los agentes, quienes respondieron con disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, provocaron varios heridos y destrozos en automóviles, viviendas y comercios de la zona de Intendente Ratti y Grecia.