Detienen en Pilar al jefe de una banda paraguaya que tenía pedido de captura de Interpol

El sospechoso, Dionisio Bustamante Sotelo, de 24 años, encabezaba una organización conocida como como Unión Patriótica del Pueblo (UPP). Fuentes policiales informaron que anoche personal del Comando de Patrullas de Pilar detuvo al joven con marihuana y una pistola 9 milímetros.

Un hombre que tenía pedido de captura de Interpol, por liderar una banda paraguaya que cometió numerosos hechos delictivos en su país, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Derqui, partido de Pilar.

El sospechoso, Dionisio Bustamante Sotelo, de 24 años, encabezaba una organización conocida como como Unión Patriótica del Pueblo (UPP). Fuentes policiales informaron que anoche personal del Comando de Patrullas de Pilar detuvo al joven con marihuana y una pistola 9 milímetros. 

Bustamante Sotelo quiso sobornar a uno de los agentes que hablaba guaraní y se identificó con documentación falsa, pero luego en la SubDDI de Pilar descubrieron todo.

Uno de los hechos que se le atribuye a su banda es el asesinato de un comerciante y la violación de su esposa, tras robarles 600.000 guaraníes.

Otro caso ocurrió a fines del año pasado en Alto Vera, adonde mataron a un hombre y abusaron sexualmente de tres mujeres antes de escapar con una importante suma de dinero.

Varios integrantes de esa banda fueron capturados en diversos operativos realizados el año pasado en Paraguay. El imputado fue puesto a disposición del juzgado federal de Zárate-Campana, que tiene a su cargo el pedido de extradición.