Fernando Esteche había dicho que ayudará a "que caiga" el gobierno de Mauricio Macri

Un fiscal denunció al líder de Quebracho por sedición

"No significa que uno puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional", explicó el fiscal de La Plata Marcelo Romero.

El fiscal de La Plata Marcelo Romero denunció hoy al jefe de la agrupación Quebracho, Fernando Esteche, por el "delito de sedición" luego de haber expresado que ayudará a "que caiga" el gobierno de Mauricio Macri.

"No significa que uno puede expresarse contra un gobernante o un gobierno, pero lo que uno no puede hacer es ponderar el hecho criminal de voltear o derrocar a un gobierno constitucional", explicó Romero.

El funcionario judicial realizó su presentación después de conocerse que Esteche, en un acto realizado ayer en la ciudad de La Plata, alertó: "Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar". 

"Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar", añadió el dirigente de esa organización.
Romero, en diálogo con radio Belgrano, indicó que la denuncia contra Esteche es "por el delito de sedición", y calificó de "gravísimo" que se quiera lesionar "el orden constitucional".

Esteche formuló esas polémicas declaraciones acompañado por el ex vicepresidente Amado Boudou, el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y el ex dirigente montonero Fernando Vaca Narvaja.

"Vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis. Por eso estamos presentando una herramienta que no es sólo política-electoral, sino que será una herramienta de lucha y de organización popular", planteó Esteche.