"Aníbal Fernández debe estar preocupado por el avance de la Justicia en investigaciones"

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, consideró que las críticas del ex jefe de Gabinete a la gobernadora María Eugenia Vidal parten "desde la bronca" de haber perdido las elecciones.

El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, consideró hoy que el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández "debe estar preocupado" por el avance de la Justicia en investigaciones que involucran a ex funcionarios kirchneristas y estimó que sus críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal parten "desde la bronca" de haber perdido las elecciones.

"Entiendo que debe estar preocupado por los altísimos avances en las distintas investigaciones respecto a funcionarios del gobierno anterior", alertó el funcionario.

Ayer, el ex jefe de Gabinete kirchnerista renovó sus cuestionamientos hacia la gestión de la mandataria bonaerense, a la que definió como "horrible" y advirtió que "no va a tardar mucho el bonaerense en darse cuenta". 

Esta mañana, Salvai analizó esos dichos en diálogo con radio La Red: "Es imposible interpretar una declaración así desde lo racional. A mí me da la impresión de que fue más una declaración emocional, desde la bronca, desde la impotencia".

"La gente ha votado claramente el año pasado a favor de María Eugenia y en contra de Aníbal Fernández, eso ha quedado muy claro y todavía (Fernández) no ha podido superar esta impotencia, esta bronca de haber perdido la elección y que todo el justicialismo apunte a él como el capitán de la derrota", apuntó el ministro de Gobierno bonaerense.

Por último, llamó a los dirigentes a trabajar "en conjunto con críticas constructivas" porque "estas descalificaciones personales y violentas no ayudan en nada".

"Entiendo que debe estar preocupado por los altísimos avances en las distintas investigaciones respecto a funcionarios de gobierno anterior. Entiendo que pueda tener un poco de bronca al respecto. Hoy no podemos detenernos en eso ni perder mucho tiempo, hoy estamos para trabajar", concluyó.