Luis Juez le pidió al fiscal federal Federico Delgado que lo cite a prestar declaración testimonial

El embajador en Ecuador dijo que contará cómo fue "la matriz de corrupción" que, según denunció, operó durante el kirchnerismo en torno a la obra pública y "cómo funcionaba la banda José López-Julio De Vido". Sostuvo que lo del ex secretario de Obras Públicas "no fue un hecho aislado", sino una "mecánica" sistemática.

El embajador en Ecuador, Luis Juez, le pidió hoy públicamente al fiscal federal Federico Delgado que lo cite a prestar declaración testimonial para contarle cómo fue "la matriz de corrupción" que, según denunció, operó durante el kirchnerismo en torno a la obra pública y "cómo funcionaba la banda José López-Julio De Vido".

Tras expresar su malestar por la decisión de Delgado de pedir el procesamiento de López por presunto "enriquecimiento ilícito", Juez sostuvo que lo del ex secretario de Obras Públicas -detenido mientras intentaba ocultar 9 millones de dólares en un convento- "no fue un hecho aislado", sino una "mecánica" sistemática de la que, denunció, tenía conocimiento el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Doctor Delgado, cíteme, yo voy a pagar el pasaje de mi bolsillo para que no lo tenga que pagar nadie; esto quiero que quede registrado en un expediente judicial", aseveró el ex intendente de Córdoba en el período 2003-2007 y pidió a los gobernadores que "no se hagan los pavotes" y cuenten a la Justicia cómo era la "matriz de corrupción" en la obra pública durante el kirchnerismo.